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7 tips claves para que tus fotografías de producto atraigan

Una buena fotografía es algo esencial y determinante de cara a la decisión de compra de un producto si se ofrece a través de Internet. Por lo tanto, tenemos que pensar que es el escaparate bonito de nuestra tienda y aprovechar al máximo la oportunidad de colgar una excelente fotografía de cada producto que publicamos.

En simples palabras: en Internet la imagen es lo que más influye en la decisión de compra.

Si no tienes mucha idea de que hacer aquí te damos unos 7 consejos:

1. Las herramientas necesarias:

Una buena cámara de fotografía sería lo ideal, pero si tienes un telefono movil de media o alta gama puedes usarlo y tomar muy buenas fotos.

Una base para apoyar la cámara o el movil al momento de capturar la foto, así evitas que salgan desenfocadas, mas nítidas y además te ofrece un buen angulo.

Procura usar Luz natural a la hora de tomar las fotos, aunque en ocasiones no es suficiente y necesitaríamos iluminarlo un poco más, para esto con usar una simple linterna como focos externos de luz o un segundo móvil iluminando logramos el efecto deseado, lo importante es iluminar al objeto indirectamente para que resalte toda la escena y no sólo un punto y así evitar reflejos de luz en las fotografías.

2. ¿Cuál es el estilo de tu creación y qué escenario le corresponde?

Una vez tengas todos estos materiales tienes que pensar en el artículo que has creado, definir el estilo o línea de diseño que tiene para buscar un ambiente que le encaje perfectamente. Las preguntas tipo: ¿Es moderno? ¿Tiene un estilo clásico? ¿Es más vintage? ¿Cuál escenario lo haría lucir más?, te ayudarán a pensar que vendes algo que será parte de un hogar con una decoración definida a la cual tu creación debe ajustarse, no es sólo si el objeto es bonito…es pensar, además, cómo se ve acompañando al entorno… ¿realmente lo decora, lo ayuda a verse más agradable? Esto es lo que la fotografía debe transmitirnos al verla.

¡Dinos tú? ¿Cuál de las 2 imágenes te transmite más la idea de decoración?                    

                                         

3. ¿Cómo tomar la foto si tengo el lugar adecuado?

 

  • Lo primero es preparar el espacio y así colocar el objeto en él, si es una mesa de centro, por ejemplo, lo ideal es que esté en medio de un salón, es decir, tomar fotografías de tu producto siendo utilizado de manera cotidiana logrará que tu público pueda relacionarse más a él
  • Rodearlo de un espacio donde siempre le acompañe un detalle de la vida cotidiana, idealmente colorido, pero no demasiado, sólo una cosa sutíl que ayude a pensar al verlo que no es un objeto en una tienda si no que transmita la sensación de estar diseñado para decorar un hogar que incluso puede ser el tuyo.
  • Sugerimos además acompañarlo siempre con otro detalle que recuerde a la naturaleza, puede ser: una rama de flor, una planta, un cuadro con naturaleza, cualquier detalle vale, lo importante es que esté presente para que la imagen ofrezca naturalidad.
  • ¡Muestra todo! En muchos sitios se enseña un sólo producto y luego en la descripción está “también se encuentra disponible en rojo y azul”. ¿A ver que pasa? Si ofreces un producto en varios colores, deja que los vea todos con mis propios ojos.

 

 

4. ¿Cómo tomar la foto cuando no tengo el lugar adecuado?

Muchas veces (de hecho, la mayoría de las veces) no tenemos el lugar adecuado, eso pasa, por suerte hay solución y es muy fácil de aplicar, usaremos en este caso un ambiente neutro.

Podemos buscar una tabla o mesa de madera natural junto a una pared de color blanco o colores pasteles, acompañar el artículo con un detalle de la vida cotidiana y otro más natural (una flor pequeña, por ejemplo), recuerda que estos 2 elementos adicionales serán tus leales compañeros para junto a tu creación transmitir una imagen con la que tu cliente pueda relacionarse fácilmente.

Otra opción en fotografía de productos, es usar también un fondo de color blanco ayuda ya que se concentra en el objeto destacando sus detalles, resulta perfecto para muebles u objetos de gran tamaño. Para crear el efecto de la curva infinita, toma una pieza de papel blanco o una tela y dóblala hasta formar una curva. Tu producto será el centro de la fotografía y lo único que capte la vista de tus clientes.

                               

 

5. Toma la foto y evalúa

Tira varia fotos del mismo angulo, evalúa cual crees que es la mejor y escoge una por cada angulo.

6. Retoca la imagen, la edición es simple pero muy importante

Elige unos 3 tamaños diferentes: grande, mediano y pequeño. Y comienza a editar tus fotos. No tienes que ser un diseñador gráfico para hacerlo. Simplemente sube las fotografías en cualquier programa de edición de fotos de tu ordenador o movil y ¡comienza a mejorarlas!

7. Envíala a nuestra plataforma 🙂

Despues de hacer todos estos pasos regístrate en Recycler’s – Upcycling Market, rellena el formulario y te daremos el OK para presentarte a la comunidad!!

Si no te ves capaz de hacer estos pasos o la mayoría lo adecuado qué lo dejes en manos de un profesional de la fotografía.

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