Bonito bolso con algodon reciclado
Moda sostenible

Por qué escojo bolsos de tela reciclada…

Yo no sé si te pasa lo mismo, pero ahora con mis 30 años empiezo a preferir otros tipos de cosas…antes era mucho más importante comprar lo mismo que tenían mis amigas o estar en lo último…

Ahora he descubierto lo maravilloso que es ser yo misma y tener sólo piezas que realmente hablen de mí…soy literalmente una fanática de los regalos hechos a mano, del trabajo artesanal y me gusta comprar algo hecho en España.

En esta época, por ejemplo, con el buen tiempo y el sol ya estoy pensando comprar un bolso bandolera, porque vamos es primavera!!! Pero esta vez no compraré bandoleras de tela cualquiera, porque ya conoces mi obsesión por lo productos de material reciclado

Últimamente he descubierto que reciclar ropa para hacer algunos accesorios de moda sostenible no sólo es algo útil para reducir nuestro impacto medioambiental, sino que es algo increíblemente fashion…..¡Upcycling fashion!

Así nacen muchas creaciones que combinan diferentes telas y tejanos para crear bolsos únicos y exclusivos, además de otros componentes como cierres, forros interiores, cremalleras y asas recuperadas.

Con esta técnica se pueden crear bandoleras para mujeres, bolsos de hombro, pistoleras, riñoneras, mochilas, en fin….bolsos de cualquier tipo jejeje

Hay hasta bolsos hechos con neumáticos de camiones y cámaras de aire de bicicletas… ¡y son súper molones!

¿Por qué me he obsesionado con la moda ecológica de este tipo?

Hay muchos motivos…primero, apuesto por los productos artesanales porque saber de dónde vienen las cosas que compro para mí es muy importante, así como apoyar la economía local del país donde vivo.

Segundo, estoy bastante cansada de la ropa y accesorios en serie, me gusta llevar algo que sea único e irrepetible.

Tercero, me encanta la segunda vida de las cosas, sobre todo cuando implica la creatividad y la belleza de los artículos Upcycling. 

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment