Condiciones de Uso

Este sitio web www.recyclersmarket.es es propiedad de la entidad con denominación social Recyclers Market S.L. y C.I.F. B67385583. Dicha entidad tiene su domicilio social en Barcelona, en la calle Llull, 321, 08019. Puedes contactar con la empresa en la dirección de correo electrónico [email protected]

Recyclers Market S.L. (en adelante RECYCLERS’) es una sociedad de base tecnológica que tiene por actividad principal la venta de artículos y servicios de decoración Upcycling.

Asimismo, RECYCLERS’ es titular de la página web www.recyclersmarket.es (en adelante la WEB) que permite poner en contacto a artesanos locales que trabajan con material reciclado y usuarios/compradores, que estén interesados en adquirir artículos únicos y reciclados.

Ofrecemos los productos en todo el territorio del Estado español, a través de la WEB. Asimismo, los podríamos ofrecer en otras plataformas web o tiendas físicas de nuestros colaboradores. Si compras un artículo en otra plataforma web o tienda física ten en cuenta que se aplicarán las condiciones de éstas y no las de RECYCLERS’.

 

1.    Aceptar estas condiciones

 

Este documento y los demás documentos a los que hacemos referencia a continuación constituyen nuestras condiciones de uso (las “Condiciones”).

Las Condiciones son un contrato legalmente vinculante entre tú y RECYCLERS’.

Ten en cuenta que la sección 11. Conflictos con RECYCLERS’ contiene una cláusula de arbitraje y una renuncia a acciones colectivas. Al aceptar las Condiciones, aceptas resolver todas las disputas mediante un arbitraje individual vinculante. Esto significa que renuncias a todo derecho de que un juez o jurado resuelva dichas disputas, y que renuncias a tu derecho a participar en acciones colectivas, arbitrajes colectivos o acciones representativas.

 

2.    Otros documentos vinculados

 

Los Servicios de RECYCLERS’ aplican únicamente en territorio español tanto en línea como localmente, para hacer, vender y comprar productos únicos reciclados.

Si usas cualquiera de nuestros Servicios, aceptas estas Condiciones y nuestra Política de privacidad.

Si anuncias cualesquiera artículos para la venta a través de nuestros Servicios, tendrás que darte de alta como creador en la plataforma y recibirás un correo electrónico con las Condiciones para los creadores.

Si usas nuestros Servicios para navegar o comprar aceptas las Condiciones de compra.

 

3.    Tu privacidad

 

Sabemos que tu información personal es importante para ti, así que es importante para nosotros. Nuestra Política de privacidad detalla cómo se utiliza tu información cuando usas nuestros Servicios. Cada una de las partes es responsable de la información personal que maneja al proporcionar los Servicios. Por ejemplo, si un creador revela por omisión o accidente el nombre o la dirección de correo electrónico de un comprador al procesar el pedido, el responsable de dicha revelación no autorizada será el creador, no RECYCLERS’.

 

4.    Tu cuenta con RECYCLERS’

 

Tendrás que crear una cuenta con RECYCLERS’ para utilizar algunos de nuestros Servicios. Estas son algunas normas acerca de las cuentas con RECYCLERS’:

  1. Debes ser mayor de 18 años para utilizar nuestros Servicios. Los menores de entre 16 y 18 años solo pueden usar nuestros Servicios mediante una cuenta propiedad de uno de los padres o del tutor legal, con el permiso correspondiente y bajo su supervisión directa. No permitimos el uso de nuestros Servicios a menores de 16 años. Eres el único responsable de toda la actividad que un menor genere en tu cuenta.
  2. Sé honesto. Facilita información fidedigna sobre ti. No es aceptable usar información falsa o hacerse pasar por otra persona o empresa a través de tu cuenta.
  3. Elige un nombre adecuado. Si decides no usar tu nombre completo como nombre asociado con tu cuenta entonces escoge uno. Sin embargo, no podrás usar un lenguaje que sea ofensivo, vulgar ni que infrinja los derechos de propiedad intelectual de otra persona o que viole de cualquier otro modo las Condiciones.
  4. Eres el responsable de tu cuenta. Eres el único responsable de toda la actividad de tu cuenta. Si vas a compartir una cuenta con otras personas, entonces la persona cuya información de facturación esté en la cuenta será el responsable en última instancia de toda la actividad. Si te estás registrando como una entidad comercial, garantizas personalmente que tienes la autoridad para aceptar las Condiciones en nombre de la empresa. Además, tus cuentas no son transferibles.
  5. Protege tu contraseña. Como mencionamos anteriormente, eres el único responsable de toda la actividad de tu cuenta, por lo que es importante que protejas la contraseña de tu cuenta.
  6. Las presentes condiciones no crean ninguna relación de agencia, asociación, joint venture, puesto de trabajo o franquicia entre tú y RECYCLERS’.

 

5.    Tu contenido

 

El contenido que publiques mediante la utilización de nuestros Servicios es tu contenido (por lo que lo denominaremos “Tu contenido”). No hacemos ninguna reivindicación al respecto. Esto incluye todo lo que publiques mediante nuestros Servicios (como nombres de usuario, nombres de tienda, fotos del perfil, fotos de los anuncios, descripciones de los anuncios, opiniones, comentarios, vídeos, etc.).

  1. Responsabilidad de tu Contenido. Entiendes que eres el único responsable de tu Contenido. Declaras que tienes todos los derechos necesarios para tu Contenido y que no estás infringiendo ni violando los derechos de terceros mediante su publicación.
  2. Permiso para utilizar tu Contenido. Mediante la publicación de tu Contenido a través de nuestros Servicios, concedes a RECYCLERS’ licencia para usarlo. No pretendemos tener ningún derecho de propiedad sobre tu Contenido, pero tenemos tu permiso para utilizarlo con el fin de ayudar a RECYCLERS’ a funcionar y crecer. De esa manera, no infringiremos cualesquiera derechos que tengas en tu Contenido y podremos ayudarte a promover tus productos. Al publicar Tu contenido, concedes a RECYCLERS’ una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, sublicenciable y perpetua para usar, mostrar, editar, modificar, reproducir, distribuir, almacenar y preparar trabajos derivados de Tu contenido. Esto nos permite proporcionar los Servicios y promocionar RECYCLERS’, tu tienda de RECYCLERS’ o los Servicios en general, en cualquier formato y mediante cualquier canal, incluyendo todos los Servicios de RECYCLERS’, nuestros socios o sitios web de terceros o medios publicitarios. Aceptas no reivindicar ningún derecho moral o de publicidad contra nosotros por usar tu contenido. También reconoces nuestro interés legítimo por usarlo, de conformidad con el ámbito de aplicación de esta licencia, en la medida en la que este contenga cualquier información personal. Suena excesivo, pero es necesario para que podamos mantener el funcionamiento de RECYCLERS’. Considera estos ejemplos: si cargas una foto de un anuncio en tu tienda de RECYCLERS’, tenemos permiso para mostrarla a los compradores y podemos cambiar su tamaño para que el comprador que utiliza la aplicación móvil pueda verla bien; si publicas una descripción en inglés, podemos traducirla al francés para que un comprador en París puede conocer la historia relacionada con tu artículo; y si publicas una bonita foto de tu collar hecho a mano más reciente, podemos presentarla en nuestra página de inicio, en uno de nuestros blogs o incluso en un cartel para contribuir a la promoción de tu negocio y el de RECYCLERS’.
  3. Notificación de contenido no autorizado. RECYCLERS’ respeta los derechos de propiedad intelectual y se compromete a seguir los procedimientos legales apropiados para eliminar el contenido infractor de los Servicios. Si el contenido que posees o sobre el que tienes derechos se ha publicado en los Servicios sin tu permiso y quieres que se retire notifícalo a [email protected] Si se sospecha que tu Contenido infringe la propiedad intelectual de otra persona, adoptaremos las medidas apropiadas, desde retirarlo si recibimos la notificación debida hasta cancelar tu cuenta si descubrimos que eres un infractor reiterado. Te enviaremos una notificación si eso sucede.
  4. Contenido inadecuado, falso o engañoso. Esto debería ser de sentido común, pero existen ciertos tipos de contenido que no queremos que se publiquen en los Servicios de RECYCLERS’. Te comprometes a no publicar ningún contenido que sea abusivo, amenazante, difamatorio, obsceno, vulgar u ofensivo o que infrinja cualquier parte de nuestras condiciones. También te comprometes a no publicar ningún contenido que sea falso y engañoso, o que use los Servicios de una manera que sea fraudulenta o engañosa.

 

6.    Tu uso de nuestros Servicios

 

Licencia para usar nuestros Servicios. Te otorgamos una licencia limitada, no exclusiva, intransferible y revocable para usar nuestros Servicios, sujeta a las Condiciones y las siguientes restricciones en particular:

  1. No uses nuestros Servicios para infringir la ley. Aceptas que no infringirás ninguna ley en relación con tu uso de los Servicios. Esto incluye cualquier ley local, estatal, federal e internacional que pueda aplicarse a tu persona. Por ejemplo, es tu responsabilidad obtener los permisos o licencias que tu tienda requiera; no podrás vender ningún objeto que infrinja cualquier ley; no puedes cometer fraude ni robo, adoptar conductas de competencia desleal o conductas amenazantes, ni cometer ningún otro acto ilegal o delito contra RECYCLERS’, otro usuario RECYCLERS’ o un tercero.
  2. Paga tus facturas. Eres el único responsable de cobrar o pagar cualesquiera impuestos aplicables a las compras o ventas que realices a través de nuestros Servicios. RECYCLERS’ recauda y remite el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) correspondiente sobre las ventas cuando corresponda.
  3. No robes nuestro material. Te comprometes a no rastrear, extraer o utilizar un programa araña en ninguna página de los Servicios y a no realizar ingeniería inversa o intentar obtener el código fuente de los Servicios.
  4. No intentes dañar nuestros sistemas. Aceptas no interferir o intentar perturbar nuestros Servicios, por ejemplo, mediante la distribución de un virus o cualquier código informático dañino.
  5. Comparte tus ideas. ¡Nos encantan tus sugerencias e ideas! Nos ayudar a mejorar tu experiencia y nuestros Servicios. Todas las ideas no solicitadas u otros materiales que envíes a RECYCLERS’ (sin incluir tu Contenido o los artículos que vendes a través de nuestros Servicios) se consideran no confidenciales y no propietarios para ti. Nos otorgas una licencia no exclusiva, mundial, libre de regalías, irrevocable, sublicenciable y perpetua para utilizar y publicar esas ideas y materiales para cualquier propósito, sin compensación para ti.
  6. Habla con nosotros en línea. De vez en cuando, RECYCLERS’ te proporcionará cierta información legal por escrito. Al utilizar nuestros Servicios, aceptas que RECYCLERS’ te envíe las Comunicaciones electrónicas (incluidas todas las condiciones legales y divulgaciones exigidas legalmente) por vía electrónica. También aceptas que tu acuerdo con las condiciones y divulgaciones electrónicas tiene el mismo efecto jurídico que si se hubiera firmado un contrato por escrito. RECYCLERS’ podrá enviarte Comunicaciones electrónicas (a) por correo electrónico a la dirección de correo que aparece en tu cuenta de RECYCLERS’o (b) publicándolas en el sitio web de RECYCLERS’. Para garantizar que recibes las Comunicaciones electrónicas, debes asegurarte de que la información de contacto de tu cuenta de RECYCLERS’ es correcta. RECYCLERS’ no será responsable de que no recibas las Comunicaciones electrónicas por no tener actualizada tu información de contacto.

 

7.    Rescisión

 

Rescisión por tu parte. Puedes cancelar tu cuenta con RECYCLERS’ en cualquier momento desde la configuración de tu cuenta, enviando un correo a [email protected]. Rescindir tu cuenta no afectará la disponibilidad de parte de tu Contenido que enviaste a través de los Servicios antes de la rescisión.

Rescisión por parte de RECYCLERS’. Podremos rescindir o suspender tu cuenta (y cualesquiera cuentas relacionadas) y tu acceso a los Servicios en cualquier momento, por cualquier motivo y sin previo aviso. RECYCLERS’ se reserva el derecho a impedir el uso del servicio de forma temporal o definitiva a cualquier comprador o creador que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estas Condiciones de Uso, la ley o la moral.

Si tú o RECYCLERS’ rescindís tu cuenta, puedes perder toda la información asociada a ella, incluido tu Contenido.

Podremos discontinuar los Servicios. RECYCLERS’ se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir cualquiera de los Servicios en cualquier momento, por cualquier motivo. No seremos responsables ante ti por el efecto que cualquier cambio en los Servicios pueda tener sobre ti, incluidos tus ingresos o tu capacidad de generar ingresos a través de los Servicios.

Perduración de vigencia. Las Condiciones permanecerán en vigor incluso después de revocar tu acceso al Servicio, o después de que dejes de usar el Servicio.

 

8.    Garantías y limitación de responsabilidad

 

Las cosas por las que no nos puedes demandar:

  1. Artículos que compras. Entiendes que RECYCLERS’ no fabrica, almacena ni inspecciona ninguno de los artículos que se venden a través de nuestros Servicios. Nosotros proporcionamos el lugar; los artículos en nuestro mercado son producidos, publicados y vendidos directamente por creadores independientes, por lo que RECYCLERS’ no puede emitir y no emite ninguna garantía sobre su calidad, seguridad o incluso su legalidad. Cualquier acción judicial relacionada con un artículo que compres debe ser presentada directamente contra el creador del artículo. Exoneras a RECYCLERS’ de cualquier reclamación relacionada con los artículos vendidos a través de nuestros Servicios, incluidos artículos defectuosos, tergiversaciones de los creadores o artículos que hayan causado daños físicos (como las reclamaciones por responsabilidad del producto).
  2. Daños por transporte. Al comprar en RECYCLERS’ entiendes que RECYCLERS’ no se encarga directamente de la distribución y de la entrega de los artículos ofertados en su sitio web. Cada creador dispone de sus políticas de envío, cambio y devolución, incluyendo tiempos de entrega, compañías de transporte y costes de envío. Por lo tanto, exoneras a RECYCLERS’ de cualquier incidencia que se haya producido durante el transporte, siendo de la responsabilidad de los transportistas contratados por los creadores.
  3. Contenido al que accedes. Podrás encontrarte con materiales que te parezcan ofensivos o inadecuados durante el uso de nuestros Servicios. No hacemos ninguna reivindicación con respecto a ninguno de los contenidos publicados por los usuarios a través de los Servicios. RECYCLERS’ no es responsable de la exactitud, el cumplimiento de los derechos de autor, la legalidad o la decencia del contenido publicado por los usuarios a los que accedes a través de los Servicios. Nos eximes de toda responsabilidad relacionada con ese contenido.
  4. Personas con las que interactúas. Puedes utilizar los Servicios para interactuar con otras personas, ya sea por Internet o en persona. Sin embargo, entiendes que nosotros no evaluamos a los usuarios de nuestros Servicios, y nos eximes de toda responsabilidad relacionada con tus interacciones con otros usuarios. Ten cuidado y actúa con cautela y buen juicio en todas las interacciones con los demás, sobre todo si te vas a reunir con alguien en persona.
  5. Servicios de terceros. Nuestros Servicios pueden contener enlaces a sitios web o servicios de terceros que nosotros no poseemos ni controlamos (por ejemplo, enlaces a Facebook, Twitter y Pinterest). Al acceder a estos servicios de terceros, lo haces bajo tu propio riesgo. Los terceros podrán requerirte que aceptes sus propias condiciones de uso. RECYCLERS’ no forma parte de esos acuerdos; son exclusivamente entre tú y el tercero.
  6. Garantías. RECYCLERS’ se compromete a hacer que nuestros Servicios tengan la máxima calidad posible, pero no ofrecemos ningún tipo de garantía (expresa o implícita). Renunciamos expresamente a toda garantía de titularidad, no infracción, comerciabilidad y adecuación para un fin determinado, así como a cualquier garantía implícita derivada del rendimiento, la transacción o el uso comercial.
  7. No garantizamos que: (i) los Servicios sean seguros o estén disponibles en cualquier momento o lugar determinado; (ii) se corrijan los defectos o errores; (iii) los Servicios estén libres de virus u otros materiales nocivos; o (iv) los resultados de la utilización de los Servicios cumplan con sus expectativas. Usas los Servicios bajo tu propio riesgo.
  8. Límites de responsabilidad. En la máxima medida permitida por la ley, ni RECYCLERS’ ni nuestros empleados o directores serán responsables ante ti por cualquier pérdida de beneficios o ingresos, ni de los daños consecuentes, incidentales, indirectos, especiales o punitivos que surjan de o en relación con los Servicios o estas Condiciones.

 

9.    Indemnización

 

Esperamos que esto no suceda nunca, pero si se demanda a RECYCLERS’ por algo que hayas hecho, aceptas defendernos e indemnizarnos. Eso significa que defenderás a RECYCLERS’ (incluido cualquiera de nuestros empleados) y nos eximirás de responsabilidad contra cualquier reclamación legal o demanda (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surja de tus acciones, tu uso (o mal uso) de nuestros Servicios, tu incumplimiento de las Condiciones o de la violación de los derechos de otra persona por parte de tu cuenta.

Nos reservamos el derecho de gestionar nuestra defensa legal de la manera que nos parezca, incluso si nos estás indemnizando, en cuyo caso te comprometes a cooperar con nosotros para que podamos llevar a cabo nuestra estrategia.

 

10.  Controversias con otros usuarios

 

Si te encuentras en una controversia con otro usuario de los Servicios de RECYCLERS’ o con un tercero, te animamos a ponerte en contacto con la otra parte y tratar de resolverla de forma amistosa.

  1. Sistema de resolución de conflictos. Los compradores y creadores que sean incapaces de resolver una disputa relacionada con una transacción en nuestra plataforma podrán pedir nuestra intervención. RECYCLERS’ intentará ayudarte a resolver las controversias de buena fe y basándonos únicamente en nuestra interpretación de nuestras políticas, a nuestra entera discreción; no haremos juicios sobre asuntos legales o reclamaciones. RECYCLERS’ no tiene la obligación de resolver las controversias.
  2. Exoneración de RECYCLERS’. Exoneras a RECYCLERS’ de cualesquiera reclamaciones, demandas y daños que surjan de controversias con otros usuarios o partes.

 

11.  Conflictos con RECYCLERS’

 

Las Condiciones quedan sujetas al Derecho español. Para cualquier diferencia que pudiera surgir de la interpretación y cumplimiento de las Condiciones, todas las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, renunciando a su fuero propio, caso de ser otro.

No obstante, las partes podrán acordar puntualmente, en documento aparte y para cada posible controversia que pudiera surgir como consecuencia de la interpretación y ejecución del presente contrato, someterse a un arbitraje, de conformidad con la legislación vigente en España en materia de arbitraje, designando de común acuerdo un árbitro único.

 

12.  Cambios en las Condiciones

 

Podremos actualizar estas Condiciones de vez en cuando. Si creemos que los cambios son importantes, te informaremos publicándolos a través de los Servicios o enviándote un correo electrónico o mensaje sobre los cambios. De esa manera, puedes decidir si quieres continuar usando los Servicios. Los cambios entrarán en vigor tras su publicación, a menos que se indique lo contrario. Eres responsable de revisar y familiarizarte con los cambios. Tu uso de los Servicios después de la implementación de los cambios constituye tu aceptación de las Condiciones actualizadas.

 

13.  Puntos adicionales

 

Si alguna parte de las Condiciones resulta no ser aplicable, esa parte se limitará en la medida mínima necesaria para que las Condiciones permanezcan en pleno vigor y efecto. Nuestra incapacidad de hacer cumplir cualquier parte de las Condiciones no es una renuncia a nuestro derecho de hacer cumplir posteriormente esa o cualquier otra parte de las Condiciones. Podremos ceder cualquiera de nuestros derechos y obligaciones sujetas a las Condiciones.

 

14.  Información de contacto

 

Si tienes alguna pregunta acerca de las Condiciones, envíanos un correo electrónico a: [email protected]

1.    Entender las limitaciones de RECYCLERS’

RECYCLERS’ ofrece un espacio para que los compradores descubran y compren a creadores de Upcycling. Es importante tener en cuenta que RECYCLERS’ no es parte de la transacción. Al comprar en RECYCLERS’, entiendes que:
  1. No estás comprando directamente a RECYCLERS’, sino a uno de los muchos creadores de RECYCLERS’.
  2. RECYCLERS’ no garantiza ni respalda los artículos vendidos en la plataforma ni ningún contenido publicado por los creadores (como fotografías o idiomas utilizados en los anuncios o las políticas de la tienda).
  3. Cada creador de RECYCLERS’ tiene sus tiempos de preparación, métodos de envío y políticas de la tienda.
Como miembro de la comunidad, puedes marcar aquellos artículos o tiendas que infrinjan cualquiera de las políticas de RECYCLERS’. El marcado es confidencial.

2.    Comprar un artículo en RECYCLERS’

Cuando compras en una tienda de RECYCLERS’, estás apoyando directamente a un negocio independiente que tiene sus propios anuncios, políticas, tiempos de preparación y sistemas de envío. Al hacer una compra a un creador en RECYCLERS’, aceptas que:
  1. Has leído la descripción del artículo y las políticas de la tienda antes de hacer una compra;
  2. has enviado el pago correspondiente por los artículos que has comprado;
  3. la información de envío que has dado al creador es exacta.

3.    Dejar una reseña de un artículo

Las reseñas son una buena forma de obtener más información sobre los artículos y la reputación del creador; también ayudan a los buenos creadores a labrarse una reputación sólida o a advertir a otros compradores sobre una mala experiencia. Tienes un plazo de 30 días después de la entrega del artículo para dejar una reseña con una puntuación de una a cinco estrellas y un texto libre. La reseña y la información de perfil se mostrarán públicamente en las páginas del anuncio y de las reseñas del creador. Al dejar una reseña, aceptas que el contenido no:
  1. Contiene información personal;
  2. contiene lenguaje o imágenes obscenos, racistas o abusivos;
  3. contiene afirmaciones prohibidas que atribuyan propiedades médicas o medicinales a un producto;
  4. contiene publicidad o spam;
  5. versa sobre asuntos que quedan fuera del control del creador, como una empresa de transporte, RECYCLERS’ o un tercero;
  6. contienen amenazas ni mensajes de extorsión;
  7. incluye anzuelos ni inflan de ningún otro modo la puntuación de las reseñas de una tienda; o bien,
  8. mina la integridad del sistema de reseñas.
Nos reservamos el derecho a eliminar reseñas o fotografías que infrinjan nuestras políticas o Condiciones de uso.

4.    Resolución de conflictos

Si bien RECYCLERS’ no participa de forma directa en una transacción entre un comprador y un creador, ofrecemos un sistema de resolución de casos a través de correspondencia electrónica y comunicación telefónica. En el caso de que algo no vaya según lo previsto, puedes empezar la disputa enviando un correo electrónico a [email protected] con asunto “Resolución de conflictos”. Al usar el sistema de casos, entiendes que RECYCLERS’ podría usar tu información personal para resolver disputas con otros miembros. Puedes usar el sistema de casos de RECYCLERS’ para llegar a una resolución con el creador en caso de no entrega o si un artículo que recibes no corresponde a lo descrito en el anuncio.
  1. No entrega
Los casos por no entrega se producen cuando un comprador hace un pedido y envía el pago, pero no recibe el artículo. Los siguientes son ejemplos de casos por no entrega:
  • No hay pruebas de que el artículo se haya enviado al comprador.
  • El artículo no se envió a la dirección que figura en RECYCLERS’.
  1. Descripción incorrecta
El artículo se califica como descripción incorrecta si es sustancialmente diferente de la descripción o de las fotografías del anuncio del creador. Si RECYCLERS’ determina que un artículo no se ajusta a la descripción, el creador deberá reembolsar el importe del pedido, incluyendo los gastos de envío originales y los de devolución. Cabe señalar que RECYCLERS’ puede intervenir en el conflicto como parte imparcial y determinar la resolución de la controversia a favor del comprador o del creador, pero no puede obligar a ninguna de las partes a corresponder reembolsos. Sin embargo, RECYCLERS’ se encargará de tomar todas las medidas internas oportunas para evitar estos casos.

5.    Transacciones que no reúnen los requisitos

Algunas disputas no son aptas para el sistema de casos de RECYCLERS’. Entre ellas se incluyen:
  1. Artículos dañados por la compañía de transporte (si el creador los empaquetó debidamente).
  2. Artículos que se han alterado, usado, desgastado, lavado o descartado tras haberlos recibido.
  3. Artículos que se han devuelto sin un acuerdo de devolución.
  4. Artículos que se ajustan a la descripción, pero no satisfacen las expectativas del comprador.
  5. Disputas por los gastos de envío
  6. Artículos que se han comprado en persona.
  7. Artículos cuya venta está prohibida en RECYCLERS’, incluyendo servicios y bienes intangibles.
  8. Transacciones en las que el pago no se ha hecho mediante la plataforma de RECYCLERS’.

6.    Solicitud de cancelación

Únicamente los creadores pueden cancelar las transacciones. Los compradores pueden pedir que el creador cancele un pedido mediante un correo electrónico a [email protected]

7.    Devolución de un artículo

Cada creador tiene sus propias políticas de devolución, que deben estar incluidas en sus Políticas de la tienda. No todos los creadores aceptan devoluciones. Como residente la Unión Europea, tiene derecho a un “periodo de reflexión” de 14 días o a un “derecho de desistimiento”, durante el cual es posible devolver un artículo por cualesquiera motivos. Este derecho no se hace extensivo a los productos personalizados.
Recyclers Market S.L.(en adelante RECYCLERS’) es una sociedad de base tecnológica que tiene por actividad principal la venta de artículos y servicios de decoración Upcycling. Asimismo, RECYCLERS es titular de la página web www.recyclersmarket.es (en adelante la WEB) que permite poner en contacto a artesanos locales que trabajan con material reciclado y usuarios/compradores, que estén interesados en adquirir artículos únicos y reciclados. Si vendes con RECYCLERS’ eres autor y propietario de productos de diseño y tienes intención de obtener ciertos recursos de la explotación de los mismo, teniendo acceso a la WEB. RECYCLERS’ puede ofrecer tus productos en todo el territorio del Estado español, a través de la WEB. Asimismo, si vendes con nosotros aceptas que podremos ofrecer tus productos en otras plataformas web o tiendas físicas de nuestros colaboradores, respetando siempre las condiciones pactadas sin ningún tipo de variación.

1.    Lo que se puede vender en RECYCLERS’

RECYCLERS’ es un mercado de productos Upcycling. Todo lo que aparece a la venta en RECYCLERS’ debe ser hecho a mano y al menos el 50% de los materiales usados tienen que ser reciclados. Si vendes artículos Upcycling, aceptas que:
  1. Todos los artículos Upcycling están hechos o diseñados por ti y no eres un intermediario.
  2. Utilizas tus propias fotografías, no fotografías de bancos de imágenes, representaciones artísticas o fotografías utilizadas por otros creadores o sitios.
Si vendes artículos personalizados, aceptas que:
  1. Todos los anuncios pueden comprarse a un precio fijo.
  2. No se mostrarán variaciones de precio en base a ciertos parámetros si no se han comunicado a RECYCLERS’ durante la carga del producto o después por correo electrónico.
  3. Si usas fotografías de trabajos anteriores con opciones de personalización (como color) incluidas en el anuncio, deja claro en la descripción que las fotografías que se muestran son solo ejemplos.
Te animamos a que seas transparente con tus compradores en toda la información proporcionada.

2.    Lo que no se puede vender en RECYCLERS’

No se permite la venta de artículos prohibidos, servicios ni artículos que infrinjan nuestras políticas, aun cuando cumplieran de alguna otra forma con los criterios del mercado. RECYCLERS’ no admite la reventa de artículos. La reventa hace referencia a poner a la venta un artículo como hecho a mano cuando no estás involucrado en el diseño o la fabricación de ese artículo. Ten en cuenta que los miembros podrán marcar anuncios que, en apariencia, infringen nuestras políticas para que RECYCLERS’ los revise. RECYCLERS’ podrá eliminar cualquier artículo que infrinja nuestras políticas. RECYCLERS’ también podrá suspender o cerrar tu cuenta si determinara que se ha cometido una infracción. Representarte a ti mismo, a tu tienda y a tus anuncios de forma honesta y fidedigna. Al vender en RECYCLERS’, aceptas que:
  1. Ofrece información fidedigna y precisa en tu página de presentación.
  2. Respeta tus políticas (tiempo de entrega, devolución y cambio)
  3. Representarás fielmente tus artículos en los anuncios y en sus fotografías.
  4. Respetarás la propiedad intelectual de los demás.
  5. No incurrirás en evasión de tarifas.
  6. No acordarás precios con otros creadores.

3.    Condiciones para vender en RECYCLERS’

RECYCLERS’ se reserva siempre el derecho de estudiar previamente la viabilidad e idoneidad de la venta de artículos reciclados y diseñados por ti para ser incluidas entre aquellos que se ofertan en la WEB. Realizamos todas las gestiones, trabajos y trámites necesarios para poder incluir tus creaciones en nuestro porfolio de productos, damos respuesta a consultas relacionadas con la WEB, controlamos que en todo momento la información que aparezca en la WEB sea veraz, precisa y accesible, así como atendemos a todos los reclamos de los compradores, resolviendo los conflictos que se podrían ocasionar por la compraventa en la WEB. RECYCLERS’ percibirá una contraprestación económica por la venta de los productos en la WEB, siendo de un 10% por producto. Sólo recibiremos este porcentaje de contraprestación cuando se venda el artículo ofertado en la WEB. Podrás ofrecer tus productos en otras webs, plataformas digitales o tiendas físicas, siempre y cuando no pactes precios inferiores a los establecidos con RECYCLERS’. Los precios de los productos que indicarás a RECYCLERS’ deben incluir el IVA y la contraprestación a favor de RECYCLERS’. Podremos dar cupones de descuento que se aplicarán a tus productos en la WEB o en otras plataformas web o tiendas físicas de nuestros colaboradores sólo si nos darás un consentimiento expreso. Nuestra relación tiene duración indeterminada, pero ambos podremos decidir terminarla en cualquier momento, comunicándonos con claridad con un preaviso de 7 días respecto a la fecha en que esta decisión tendrá efecto. Además de la voluntad de ambos, serán causas justificadas para la resolución de esta relación:
  1. Incumplimiento de cualquiera de las partes de cualquiera de las obligaciones estipuladas en este documento y en otros que formen parte de nuestras normas legales publicadas en la WEB
  2. Los supuestos de fuerza mayor que frustren, impidan o dificulten gravemente el cumplimiento regular de las obligaciones derivadas de este contrato.
  3. Mutuo disenso de las partes puesto de manifiesto por escrito
Hay que tener en cuenta las posibles consecuencias, en particular la indemnización por daños y perjuicios en caso de incumplimiento que pudiera corresponder a las partes. Además, la finalización de nuestra relación no afectará a las obligaciones mutuas que tenemos, que deben sobrevivir en el tiempo. Por ejemplo, si por alguna razón decides no vender más con RECYCLERS’ no puedes ofender públicamente a otros usuarios de la WEB o usar sus datos confidenciales.

4.    Pagos

La WEB tiene una plataforma de pago para que los compradores puedan adquirir los productos creados o diseñados por ti. Si vendes un producto en la WEB recibirás el importe total del mismo menos el porcentaje de contraprestación a favor de RECYCLERS’. La cantidad que te corresponde se abonará automáticamente en la cuenta corriente de tu titularidad que nos has facilitado en cuanto el cliente realice el pago en la plataforma de pago de la WEB, pudiéndose hacer efectivo el pago según los tiempos de cada entidad bancaria. No podemos garantizar la inexistencia de interrupciones o errores en la plataforma de pago. En cualquier caso, nos comprometemos a solucionar los posibles errores lo antes posible.

5.    Políticas de tu tienda

Debes establecer desde un primer momento cuál es tu política de cambios y devoluciones antes de que los compradores hagan una compra en tu tienda. Puedes elegir aceptar cambios, devoluciones y cancelaciones. También puedes especificar en qué plazo tiene que ponerse en contacto contigo un comprador o qué periodo tiene para devolverte los artículos. Ten en cuenta que los compradores en la Unión Europea (UE) pueden acogerse al “derecho de desistimiento” de 14 días después de recibir un artículo, durante los cuales podrán devolver el artículo por el motivo que quieran. Los detalles de este derecho varían según el estado miembro de la UE. El derecho de desistimiento no se aplica a los artículos personalizados o a determinadas mercancías perecederas. Si eliges no aceptar cambios ni devoluciones, los compradores siguen pudiendo abrir un caso contra ti en determinadas circunstancias (8. Resolución de conflictos, 9. Transacciones que no reúnen los requisitos). Proporcionarás la información mencionada a través de los formularios presentes en la WEB o contactando directamente con RECYCLERS’.

6.    Interferencia

La interferencia se produce cuando un miembro interfiere intencionadamente con la tienda de otro miembro con el fin de dejarle sin negocio. La interferencia está estrictamente prohibida en RECYCLERS’. Los ejemplos de interferencia incluyen:
  1. Ponerse en contacto con otro miembro para persuadirles de que eviten a otro miembro, tienda, o artículo.
  2. Publicar en áreas públicas para hablar sobre una disputa con otro miembro.
  3. Comprar a un creador con el único propósito de dejar una reseña negativa.

7.    Crear o cargar contenido

Como miembro de RECYCLERS’, tienes la oportunidad de crear y cargar distintos contenidos, como anuncios, texto, fotos y vídeos. Para mantener el ambiente de seguridad y respeto en nuestra comunidad, aceptas que no subirás contenido que sea:
  1. Abusivo, amenazador, difamatorio o acosador;
  2. Obsceno o vulgar;
  3. Que viole la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de otra persona;
  4. Falso o engañoso.
Al cargar un nuevo producto aceptas que las descripciones podrían ser modificadas por RECYCLERS’. Esto nos permite corregir posibles errores y hacer el texto más atractivo. Además, aceptas que no está permitido cargar contenido con direcciones de Internet o Redes Sociales distintas a las de la WEB. RECYCLERS’ podrá eliminar en cualquier momento los enlaces o hiperenlaces externos a la WEB si has intentado cargarlos en tu contenido.

8.    Crear una reputación positiva mediante nuestro sistema de reseñas

Las reseñas son la mejor vía para labrarse una reputación en RECYCLERS’. Los compradores tienen un plazo de 30 días tras la fecha de entrega de su artículo para dejar una reseña, incluida una puntuación de una a cinco estrellas y un texto. En las raras ocasiones en que recibas una reseña desfavorable, puedes comunicarse con RECYCLERS’ a través del correo electrónico para dejar una respuesta. Las reseñas y tu respuesta a las reseñas no podrán:
  1. Contener información privada;
  2. contener imágenes o lenguaje obscenos, racistas o de acoso;
  3. contener afirmaciones prohibidas que atribuyan propiedades médicas o medicinales a un producto;
  4. contener publicidad o mensajes no deseados;
  5. versar sobre asuntos que quedan fuera del control del creador, como una empresa de transporte, RECYCLERS’ o un tercero;
  6. contener amenazas o extorsión;
  7. incluir señuelos o inflen de forma falsa y de cualquier otro modo la puntuación de las reseñas de una tienda;
  8. minar la integridad del sistema de reseñas.

9.    Resolución de conflictos

Esperamos que los creadores proporcionen un alto nivel de atención al cliente. Al vender en RECYCLERS’, aceptas:
  1. Respetar tus tiempos de preparación y envío. Los creadores están obligados a enviar un artículo o a completar una transacción con un comprador de una manera rápida, a menos que existan circunstancias excepcionales.
  2. Responder a las comunicaciones de RECYCLERS’ en un tiempo razonable.
  3. Respetar los compromisos establecidos.
  4. Resolver los desacuerdos o conflictos directamente con el comprador.
Si bien RECYCLERS’ no participa de forma directa en una transacción entre un comprador y un creador, ofrecemos un sistema de resolución de casos a través de correspondencia electrónica y comunicación telefónica. En el caso de que algo no vaya según lo previsto, el comprador puede empezar la disputa enviando un correo electrónico a [email protected]con asunto “Resolución de conflictos”. Al usar la resolución de conflictos, entiendes que RECYCLERS’ podría usar tu información personal para resolver disputas con otros miembros. El comprador puede usar la resolución de conflictos de RECYCLERS’ para llegar a una resolución contigo sólo en caso de no entrega o si un artículo que recibes no corresponde a lo descrito en el anuncio.
  1. No entrega
Los casos por no entrega se producen cuando un comprador hace un pedido y envía el pago, pero no recibe el artículo. Los siguientes son ejemplos de casos por no entrega:
  • No hay pruebas de que el artículo se haya enviado al comprador.
  • El artículo no se envió a la dirección que figura en el recibo RECYCLERS’.
  1. Descripción incorrecta
El artículo se califica como descripción incorrecta si es sustancialmente diferente de la descripción o de las fotografías del anuncio del creador. Si RECYCLERS’ determina que un artículo no se ajusta a la descripción, el creador deberá reembolsar el importe del pedido, incluyendo los gastos de envío originales y los de devolución. Cabe señalar que RECYCLERS’ puede intervenir en el conflicto como parte imparcial y determinar la resolución de la controversia a favor del comprador o del creador, pero no puede obligar a ninguna de las partes a corresponder reembolsos. Sin embargo, si se infringen las políticas de la plataforma o se detectan comportamientos ilegales o no éticos, RECYCLERS’ se encargará de tomar todas las medidas internas oportunas, hasta el cierre de cuenta y expulsión de la plataforma. Los creadores son responsables de enviar los artículos vendidos a los compradores. Si usas un servicio de envío o gestión, ten en cuenta que eres responsable en última instancia de asegurarte de que tus compradores reciben sus pedidos. RECYCLERS’ te asegura una protección en caso de conflictos con el comprador si:
  1. Has proporcionado toda la información requerida en los formularios de RECYCLERS’ (“Nuevo producto” y “Presenta tu taller”). Las políticas de la tienda tienen que estar en consonancia con las políticas de RECYCLERS’, así como con tus leyes locales.
  2. Has usado fotografías y descripciones precisas cuando has puesto a la venta tus artículos. E. Incluye tiempos de preparación o fechas de envío razonables y precisas.
  3. Has cooperado con las investigaciones llevadas a cabo por RECYCLERS’. Proporciona cuanto antes cualquier información que RECYCLERS’ te solicite.
  4. Has enviado tu pedido de acuerdo con el tiempo de preparación o envío indicado a la dirección que aparece en el recibo de RECYCLERS’
  5. Has marcado el pedido como enviado una vez que lo hayas mandado y has presentado una prueba de envío válida. La prueba de entrega puede incluir un número de envío o seguimiento que muestre la ruta del pedido y el curso de la entrega.
RECYCLERS’ no te puede proteger en caso de conflicto en casos de:
  1. Artículos vendidos en persona.
  2. Transacciones procesadas mediante una forma de pago fuera de la plataforma de RECYCLERS’
  3. Cualquier pedido o transacción que complete el creador pese a haber recibido un aviso de RECYCLERS’ en el que se le indica que la transacción en cuestión no es válida, que es fraudulenta o que está bajo investigación.

10.    Transacciones que no reúnen los requisitos

Algunas disputas no son aptas para el sistema de casos de RECYCLERS’. Entre ellas se incluyen:
  1. Artículos dañados por la compañía de transporte (si el creador los empaquetó debidamente).
  2. Artículos que se han alterado, usado, desgastado, lavado o descartado tras haberlos recibido.
  3. Artículos que se han devuelto sin un acuerdo de devolución.
  4. Artículos que se ajustan a la descripción, pero no satisfacen las expectativas del comprador.
  5. Disputas por los gastos de envío
  6. Artículos que se han comprado en persona.
  7. Artículos cuya venta está prohibida en RECYCLERS’, incluyendo servicios y bienes intangibles.
  8. Transacciones en las que el pago no se ha hecho mediante la plataforma de RECYCLERS’.

11.    Envíos

Al vender en RECYCLERS’, aceptas:
  1. Facilitar la dirección exacta del remitente.
  2. Especificar los gastos de envío y el tiempo de preparación en tus anuncios.
  3. Enviar los artículos rápidamente en cuanto se vendan. Envío rápido significa que los artículos deben enviarse en un plazo máximo de 30 días a partir de la compra, a menos que se especifique lo contrario en el tiempo de preparación.
  4. Cumplir con todas las normativas nacionales de envío.
  5. Contratar el transporte.
  6. Cumplir con los plazos pactados en el caso de elaborar productos a medida, siendo el único responsable de cualquier demora o defecto que pudiera ocasionarse.
  7. Enviar el pedido a la dirección que aparece en el recibo de RECYCLERS’.
  8. Marcar el pedido como enviado en tu panel de “Acceso a los creadores” cuando lo envíes. Recuerda que solo podrás marcar el pedido como enviado cuando lo hayas enviado. Cuando marques un pedido como enviado, el comprador recibirá una notificación.
  9. Cobrar una cantidad adecuada por el envío.
Al añadir la información de seguimiento en RECYCLERS’, nos das permiso para recopilar y compartir los datos que recibamos de la compañía de transporte elegida. En el improbable caso de que un pedido no llegue a su destino, prepárate para proporcionar una prueba válida de envío. Una prueba válida de envío debe demostrar que el artículo se envió a la dirección facilitada en RECYCLERS’. Si un comprador no recibe su pedido, puede presentar un caso contra tu tienda.

12.    Cancelaciones

Si no puedes completar un pedido, debes notificarlo a RECYCLERS’ para cancelarlo. Escribe un correo electrónico a [email protected]con los datos del pedido (número, fecha, importe) y solicita la cancelación. Si el comprador ya ha enviado el pago, debes emitir un reembolso completo. Se aconseja guardar la prueba de cualquier reembolso por si surgiera algún conflicto.

13.    Propiedad intelectual e industrial

Al vender en RECYCLERS garantizas que los productos que ofrecerás son originales, de tu exclusiva autoría y propiedad y permites a RECYCLERS MARKET la puesta a disposición al público de los mismos a través de la WEB, sin reserva o restricción alguna. Recuerda que responderás ante RECYCLERS’ y ante los compradoresde la autoría y originalidad de los productos, para no vulnerar derechos de terceros. Si estás usando materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual contenidos si autorización aceptas la responsabilidad exclusiva de tus acciones. La WEB y todos sus contenidos (entre los que se encuentran, a título enunciativo y no limitativo, las marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, gráficos, tecnología, links, contenidos audiovisuales o sonoros, etc., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la WEB), son titularidad de RECYCLERS’ y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial, protegidos por la legislación española.

14.    Privacidad y protección de la información personal

Privacidad y protección de la información personal Eres responsable de proteger la información personal de los miembros que recibas o proceses, y debes cumplir con todos los requisitos legales correspondientes. Esto incluye todas las leyes sobre protección de datos y privacidad aplicables que rigen el uso que puedes hacer de la información de los miembros de RECYCLERS’. Dichas leyes podrían exigir que publiques y cumplas con tu propia política de privacidad, a la que los miembros de RECYCLERS’ con los que interactúes deben tener acceso. Asimismo, debe ser compatible con nuestra política de privacidady con las condiciones de uso de RECYCLERS’. Al vender con RECYCLERS’ te comprometes a mantener en todo momento la más absoluta confidencialidad sobre los términos de nuestros acuerdos, así como sobre cualquier información y documentación, de cualquier clase o naturaleza, que nos intercambiemos con ocasión de los Servicios realizados en la WEB (en adelante “información Confidencial”), salvo consentimiento expreso y fehaciente de la parte afectada. RECYCLERS’ será considerado a todos los efectos, tal y como se establece en el Capítulo II del Título V de Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), así como en el artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (RGPD), como Responsable de Tratamiento de los datos de carácter personal a los que tenga acceso en virtud del presente contrato y tú serás considerado Encargado del Tratamiento. Cada parte se obliga a proteger la confidencialidad de la Información Confidencial de la otra de la misma manera que protege su propia información confidencial de naturaleza similar, pero bajo ninguna circunstancia actuará por debajo de los estándares de debida diligencia y prudencia para proteger dicha Información Confidencial. La Información Confidencial no deberá ser divulgada a terceros y dentro de cada una de las partes solamente será conocida por los socios y empleados estrictamente vinculados con la ejecución del presente acuerdo. Ambos acordamos no usar la Información Confidencial salvo para los fines de nuestros acuerdos, excepto que dicha Información Confidencial se haya transformado de dominio público por un acto que no sea de la receptora de la Información Confidencial o que la receptora pueda demostrar que ha tomado conocimiento en forma independiente antes de la fecha del presente Contrato. La receptora de la Información Confidencial deberá hacer todos los esfuerzos necesarios para asegurar que sus empleados y socios a los que la Información Confidencial sea divulgada, tomen precauciones necesarias para salvaguardar y preservar el secreto y la confidencialidad de la Información Confidencial. El incumplimiento por la parte receptora de las obligaciones de confidencialidad establecidas en estas Condiciones, dará derecho a la parte divulgadora a solicitar la correspondiente indemnización de daños y perjuicios. En cualquier caso el compromiso de confidencialidad permanecerá a la extinción de nuestros acuerdos.