Decoración

[GUÍA] Cómo decorar un piso pequeño

En estos días he pensado mucho en la época de mi vida en que me mudé a Barcelona. Ya han pasado más de tres años, pero aún recuerdo claramente lo difícil que ha sido conseguir piso… 

Después de una búsqueda que parecía infinita lo vi, era un piso pequeño, mal distribuido y poco luminoso, pero créeme si te digo que era la cosa más bonita que había visto en semanas.

Aún así, no quería tener un piso soso…al final no deseaba lo imposible… se trataba de rodearme de objetos que me hicieran sentir en casa, que tuvieran esta decoración con reciclaje y de poder mostrar un pisito que impresionara a mis amigos…bueno, a quién no le gustan los piropos 😉

No podía meterme en obras, por favor…ya había tenido suficientes angustias con la búsqueda inmobiliaria, hacer reformas hubiera sido mi peor pesadilla…seguro que sabes de qué hablo

Me sentía muy desmotivada, lo creía imposible…pero luego conocí a uno de los maravillosos creadores que tenemos (no te puedo decir quién porque no quiero ser injusta con los otros XD) y por fin tenía a alguien que sabía escuchar mis ideas y realizarlas. Y fue así que hicimos que mi casa fuera única y bien decorada.

Ya que he recopilado mucha información al respecto y he tenido mi experiencia directa, te quiero compartir los 5 ideas que he seguido en la decoración de mi piso. 

 

1. Usa una iluminación cálida y alta 

Una lámpara de techo bien colocada puede hacerte ahorrar mucho espacio y aligera automáticamente el ambiente.

 

 

 

2. Pon espejos

Parece que no, pero ayudan a dar profundidad y a amplificar la luz en los rincones más oscuros.

 

3. Prefiere los tonos claros, pero usa colores vividos para los detalles 

Yo soy una amante del estilo nórdico, los colores claros iluminan y agrandan, pero no te pases con el blanco/gris que si no tu piso empezará a parecer una sala de espera de una clínica. Con algunos detalles con colores brillantes, como cojines, mantas, plantas, etc. tu decoración será impecable 

 

 

4. Coloca pocos muebles, pero siempre a tu gusto

Si no tienes mucho espacio, mejor poner pocas piezas pero bonitas, con colores naturales y que sean realmente de tu gusto y que sea slow. Recuerda que se puede ganar espacio “escondiendo” cosas debajo de la cama o poniendo la mesa como una barra detrás del sofá o usando un cabecero con algunos estantes laterales…hay posibilidades infinitas… 

 

5. Intenta usar las paredes 

Baldas, estantes, cuadros y maceteros colgantes serán tus mejores amigos para darle el toque final a tu piso sin dar la sensación de ahogarse en un mar de muebles…

Pero recuerda la cosa más importante…
¡DEFINE TU ESTILO ANTES DE EMPEZAR! 

 

Todas estas líneas de diseño se pueden obtener con mobiliario y decoración sostenible 

Te dejo aquí un vídeo que a mí personalmente me ha sido muy útil a la hora de empezar

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment