Taller de Upcycling Barcelona con Spencer aplicando en madera reciclada la técnica japonesa
Concursos y Eventos Creadores Recyclers'

Puertas abiertas a talleres de Upcycling Barcelona

Spencer nos abre las puertas de su taller en Sants

Después de conversaciones con vosotros y reunir vuestras dudas, hemos querido hacer algo para responderos a las típicas: ¿Cómo se hacen estas maravillas de Upcycling que he visto a través de vuestra web o cuentas de Instagram y Facebook? o ¿De dónde sacan esas ideas tan creativas?

Y lo que se nos ocurrió fue organizar una serie de puertas abiertas a talleres de Upcycling junto a los creadores de Recyclers’ para mostraros de primera mano la magia de la transformación que tienen los materiales reciclados, fácil…sólo hacer un poco de turismo urbano en Barcelona.

En este caso nuestro primer súper anfitrión ha sido Spencer (renew) quien en el barrio de Sants ha abierto las puertas de esta tarde del sábado para en su taller recibir a los ganadores de las entradas gratuitas que hemos sorteado a través de nuestras redes para disfrutar la experiencia.

 Y una cosa es decíroslo y otra verlo en directo…pero es increíble lo que hay detrás de la transformación que en color y textura ofrecen sus muebles de madera reciclada… Y es que Spencer es un artesano innovador que ha traído a la ciudad condal el uso de la técnica japonesa conocida como Shou- Sugi- Ban  

Básicamente la idea base es quemar la madera reciclada para protegerla y mejorar su durabilidad frente a la intemperie en condiciones adversas (como pasa en zonas costeras por ejemplo donde el salitre y la humedad hacen de las suyas sin problemas).  

¡Dracarys! (…pobre Daenerys)

Si en una cosa coincidimos todos es en que se nota a primera vista cuando algo está hecho por manos expertas, es como si al mirar las mesas de hierro y madera en su taller hubiera una marca invisible que nos dice: ¡fui construida sin prisas, con cariño y aunque tenga alguna que otra aparente imperfección no te confundas, soy especial!

¡Ha sido gratificante ver como esa sensación la vivieron los participantes del taller al ver las mesas de hierro y madera hechas a mano con madera reciclada y es que sencillamente asistir al taller ha sido una pasada!

Contáctanos si te apetece venir a conocer el siguiente taller…por ahora no daremos muchas pistas pero te sorprenderás con el Upcycling 😛

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment